Flappy Bird volverá en agosto con multijugador

Empresas

La nueva versión será un juego multijugador “menos adictivo” que su predecesor, anuncia su creador. Flappy Bird ha sido descargado 50 millones de veces.

Los que echaban de menos el juego del pájaro y las tuberías están de enhorabuena. Si hace un par de meses, el creador de Flappy Bird dijo que volvería a publicar el famoso juego, aunque “no pronto”, hoy ha anunciado que Flappy Bird estará de vuelta en agosto.

En una entrevista con CNBC, Dong Nguyen dijo que la nueva versión será un juego multijugador “menos adictivo” que su predecesor. Nguyen eliminó el famoso juego de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS argumentando su preocupacion acerca de que los millones de seguidores de Flappy Bird pasaban demasiado tiempo jugando.

La retirada del juego en febrero provocó la ira de muchos adictos al pájaro pixelado, que llegaron incluso a amenazar a Nguyen. Ante la imposibilidad de descargarse una copia, surgió un mercado de venta de dispositivos móviles cuyo único atractivo era tener Flappy Bird instalado, ofrecidos a precios muy elevados para el resto de sus características.

Esto prueba el éxito del juego, que en menos de un año (fue lanzado en mayo de 2013) se convirtió en una sensación mundial. Cuando el desarrollador vietnamita lo eliminó de Google Play y la App Store, apareció una colección de clones que dominó las listas de apps más descargadas durante semanas.

En la misma entrevista con CNBC, Nguyen dijo hoy que el juego original ha sido descargado más de 50 millones de veces. Su creador llegó a embolsarse 50.000 dólares al día en concepto de publicidad. Una buena razón para resucitar al famoso pájaro, que estará listo en agosto una vez despojado de su carácter adictivo que tanto preocupaba a Nguyen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor