Flappy Bird volverá a volar

Empresas

Su creador, el desarrollador Dong Nguyen, asegura que volverá a publicar el famoso juego, aunque “no será pronto”.

Flappy Bird no ha jugado su última partida. El archiconocido pájaro pixelado volverá a erigirse en las tiendas de aplicaciones e intentar esquivar tuberías. Su padre, Dong Nguyen, así lo ha confirmado a través de su perfil de Twitter, en respuesta a un aficionado. “Sí, pero no será pronto”, reconoce el desarrollador vietnamita.

Nguyen es un hombre tranquilo que ha demostrado que no le gustan ni los agobios, ni las exigencias, ni las prisas ni las multitudes. Lo mostró después de que su título se convirtiera en viral y la prensa internacional comenzara a perseguirle, tomando la determinación de retirar el juego de la App Store y Google Play el pasado mes de febrero para reorganizar su vida, “arruinada” por Flappy Bird. Ahora, vuelve a adoptar la misma actitud en Twitter: “Yo no trabajo por planes. Lo liberaré cuando esté hecho”, comenta.

Los que esperan el mismo título, puede que acaben decepcionados. “No será el juego original, pero será uno mejor. Mantengo mi palabra”, apostilla en otro tweet. Nguyen también ha dado pistas sobre cómo se le ocurren sus creaciones móviles: “Pienso sobre la forma de control y luego desarrollo un juego para ese control”.

El desarrollador, con más de 170.000 seguidores en su cuenta de la plataforma de 140 caracteres había mantenido un mutismo en la misma desde el pasado mes de febrero, cuando decidió suprimir la app de las tiendas.

En una entrevista concedida recientemente a la revista Rolling Stone, Nguyen no descartaba una posible vuelta del juego. “Estoy pensando en ello”, afirmaba el joven programador, quien también subrayaba que pese al gran número de copias y a la simplicidad del software nadie podría nunca “hacer otro Flappy Bird”.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor