Flash llega al iPad y el iPhone

EmpresasMacWorkspace

Adobe vuelve a la carga en su afán por integrar Flash en los dispositivos Apple y logra integrarlo sin utilizar HTML5.

La eterna guerra entre Apple y Adobe por Flash llevaba bastante tiempo dormida, pero Adobe parece estar a punto de despertarla con una pequeña provocación hacia Cupertino: acaban de lanzar una nueva versión de Flash que puede funcionar en el iPad y en el iPhone. Todo sin utilizar HTML5.

Según aseguró Kevin Towes, jefe senior de producto de Flash Media Server en Adobe, el nuevo Flash permitirá satisfacer la demanda que existe entre los usuarios de Apple para reproducir vídeo en el formato de Adobe sin tener que recurrir a la tecnología HTML5.

El objetivo del Flash Media Server es, según Towes, “alcanzar a públicos más amplios y globales con tecnología que ofrezca consistencia en un mundo de fragmentación de reproductores y dispositivos”. Reproducir Flash en dispositivos iOS ya era posible a través de la aplicación Skyfire, pero esta nueva solución, aseguran, no compromete el rendimiento de los dispositivos.

“Si no podemos llevar Flash a los dispositivos”, indicó Towes, “nos adaptaremos a los requisitos de formato de vídeo de Apple”. No obstante, con esta nueva actualización todavía no es posible reproducir animaciones, anuncios o juegos basados en Flash, para lo que habría que introducir la tecnología de Adobe en Safari. Y Apple todavía no permite eso, según recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor