Flash Player 11.2 añade actualizaciones silenciosas y soluciona vulnerabilidades críticas

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

La opción de actualizaciones automáticas ayudará a Adobe a responder a los ataques contra Flash Player de una manera más eficiente.

Adobe ha lanzado esta semana Flash Player 11.2. La nueva versión soluciona dos vulnerabilidades críticas de ejecución arbitraria de código e introduce una opción de actualizaciones silenciosas.

Una de las vulnerabilidades parcheadas está relacionada con la manera en que las viejas versiones de Flash Player comprueban la seguridad de los URL y sólo afecta al plug-in ActiveX para Internet Explorer en Windows 7 o Vista.

Ambas vulnerabilidades pueden generar corrupciones de memoria y ser explotadas para ejecutar código arbitrario de forma remota. Adobe ha asegurado que por el momento no existen exploits que se estén utilizando en los ataques online en este momento.

Los usuarios de Adobe Flash Player 11.1.102.63 y versiones anteriores para Windows, Macintosh, Linux, y Solaris están avisados para que actualicen al nuevo Adobe Flash Player 11.2 para sus respectivas plataformas. Los usuarios de Adobe Flash Player 11.1.111.7 para Android actualizarán a Flash Player 11.1.111.8.

Además de los parches de seguridad, Flash Player 11.2 incluye un nuevo mecanismo de actualización que se puede configurar para que compruebe las nuevas actualizaciones automáticamente sin ningún tipo de iteración por parte del usuario. Se trata de una opción que Adobe planeaba integrar hace tiempo y con la que pretende reducir el número de ataques contra el software.

Cuando Adobe Flash Player 11.2 esté instalado, los usuarios tendrá la opción de escoger l método de actualización: automática cuando estén disponibles (recomendada), notificaciones cuando estén disponibles y no comprobar nunca las actualizaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor