Flatiron School anuncia un ronda de financiación de 9 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Flatiron School ha conseguido que su plataforma online educativa para aprender a programar tenga una gran acogida y, además ahora, cuente con 9 millones de dólares de financiación.

Aprender a programar online cada vez es un sistema más profesional y sencillo. Hace años normalmente, junto a lo que se aprendía en la universidad o FP, se tenía que recurrir además a foros, algún curso hecho por un particular o una academia o, en muchos casos, libros o incluso cursos en vídeo.

Pero casi todos estos sistemas tenían bastantes carencias, ya que aunque se llegaba a aprender bastante, no se podía comparar con tener un tutor o compañeros para resolver dudas, así como métodos para un mejor seguimiento de lo aprendido.

En los últimos años están apareciendo las academias online, que plantean una alternativa muy interesante para los estudiantes. Entre ellas, Flatiron School parece que se está consolidando como una de las más efectivas para aprender programación.

Su plataforma educativa online promete aprender a programar en 12 semanas, asegurando además que luego se encontrará un trabajo. De hecho Flatiron School comenta que el 99% de los estudiantes que han terminado el curso tienen un puesto en una importante compañía tecnológica como Google o Intel nada más graduarse.

Con estas premisas, Flatiron School ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación de serie B de 9 millones de dólares, liderada por Thrive Capital y en la que también ha invertido CRV y Matrix. Esta financiación se une a la conseguida el verano pasado de 5,5 millones de dólares.

Lea también :