Flipboard compra la app rival Zite a CNN

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Zite desaparecerá progresivamente como aplicación independiente, pero integrará su tecnología de recomendación en la aplicación de Flipboard.

La aplicación de lectura de noticias Flipboard ha adquirido Zite, un lector de noticias similar, por 60 millones de dólares. El acuerdo incluye una alianza publicitaria entre CNN -actual propietaria de Zite- y Flipboard. Zite irá desapareceindo progresivamente como una aplicación independiente, mientras que añadirá su tecnología de recomendación a la aplicación Flipboard. La mayoría del equipo de Zite, aunque no su CEO Mark Johnson, se unirá a Flipboard, informa CNET.

El CEO de Flipboard, Mike McCue, manifestó: “Vamos a integrar su tecnología en Flipboard durante los próximos meses. No tenemos planes de continuar evolucionando Zite; pensamos que deberíamos centrarnos en un solo producto”.

McCue añadió que los usuarios de Zite podrán utilizar sus conexiones para configurar una nueva cuenta de Flipboard, y que este servicio seguirá dando soporte a Zite durante el tiempo que se tarde en completar la integración de su tecnología.

Sobre el interés de Zite para Flipboard, además de eliminar un rival, el gerente general de CNN Digital, KC Estenson, afirmó que el número de usuarios de Zite es más pequeño que Flipboard por un número importante, pero su poder está en su tecnología“. Aunque el número de usuarios actuales de Flipboard y Zite no está claro, McCue declaró que Flipboard está agregando 250.000 nuevos lectores cada día y Zite acelerará este crecimiento.

En cuanto a la alianza de publicidad, que ambas empresas describen como “a largo plazo”, McCue dijo que significa que la CNN y Flipboard van a “vender de forma conjunta anuncios junto a las marcas realmente grandes”. Además de las ventas de publicidad móvil, Flipboard ofrecerá contenidos de CNN a través de sus revistas, incluyendo tres nuevas revistas de los periodistas de la CNN Fareed Zakaria, Jake Tapper y John King.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor