Flipboard obtiene otros 50 millones de dólares de fondos

EmpresasFinanciación

La herramienta de RSS utilizará el dinero para ampliar sus equipos de ventas e ingeniería y ampliar su infraestructura para soportar el crecimiento de usuarios.

Flipboard vuelve a recaudar dinero después de un par de años en secano. La startup de lectura de noticias y feeds de redes sociales acaba de levantar otros 50 millones de dólares de financiación provenientes de un nuevo inversor. La ronda, revelada en un primer momento por TechCrunch, ha sido confirmada por una portavoz de la empresa a VentureBeat.

Flipboard, quien habría obtenido hasta la fecha 210 millones de dólares en capital riesgo, espera utilizar los fondos para ampliar su plantilla. Concretamente, la empresa quiere contratar más personal en sus departamentos de ventas e ingeniería.

Por otro lado, parte del dinero se destinará también a mejorar y fortalecer la infraestructura del servicio para que soporte el crecimiento de lectrores y curators y que no les pille el toro si se escala por encima de lo previsto.

Con el reciente lanzamiento de la aplicación de noticias de Apple y el lavado de cara de Pulse por parte de Linkedin, esta inyección de capital supone una fenomenal noticia y un poco de oxígeno para la compañía.

La última ronda de financiación conocida de Flipboard se produjo a finales de 2013, embolsándose entonces otros 50 millones de dólares. Tras la operación la valoración de la startup se elevó a 800 millones de dólares. Se desconoce el valor que Flipboard tendría tras la nueva ronda, aunque todo apunta a que la empresa por fin habría entrado en el club de los unicornios o estaría a las puertas de hacerlo.

Desde principios de año se ha rumoreado que Flipboard mantiene conversaciones con Twitter y que la firma de 140 caracteres está interesada en comprar la herramienta de lectura. Las últimas especulaciones surgieron a finales de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor