Flipkart adquiere eBay India y cierra una ronda de 1.400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Paralelamente a la compra de su subsidiaria india, eBay ha invertido 500 millones de dólares en Flipkart y ha firmado con el marketplace un acuerdo comercial exclusivo.

El mayor minorista en línea de la India, Flipkart, anunció hoy dos noticias importantes. En primer lugar, recaudó 1.400 de dólares en una ronda de financiación liderada por Tencent, eBay y Microsoft, junto con inversores anteriores, como Tiger Global, Naspers Global, Accel Partners y DST Global. Esta ronda valora a la compañía india en 11.600 millones de dólares y es la 11º de la empresa.

La segunda noticia, aún más relevante, es la adquisición de eBay India. Ni Flipkart ni eBay han divulgado los términos de la operación, pero de acuerdo con el Economic Times, eBay India seguirá funcionando como una entidad independiente de Flipkart.

Paralelamente a la compra de la subsidiaria india de eBay, ambas compañías han firmado un acuerdo comercial transfronterizo exclusivo. Como resultado, los clientes de Flipkart tendrán acceso al inventario global de eBay, mientras que los clientes de eBay podrán comprar a comerciantes en la plataforma india.

Este acuerdo representa una mayor cooperación entre Flipkart y el mayor marketplace del mundo. eBay es una de las empresas tecnológicas internacionales que ha invertido en Flipkart en su última ronda, aportando 500 millones de dólares.

Esta ronda supone una inyección de capital fresco, pero también tiene un regusto amargo. La valoración de Flipkart, de 11.600 millones de dólares, se ha reducido desde los 15.200 millones de dólares de 2015, fecha de su última recaudación de capital en efectivo. Y se sitúa aproximadamente a la par de la de 2014, cuando Flipkart recaudó 700 millones de dólares con una valoración de 11.300 millones.

Esta valoración más baja sugiere que los inversores están tomando una actitud más moderada respecto al mayor marketplace online indio, que actualmente compite con firmas emergentes rivales, como Amazon, Snapdeal y Shopclues. Sin contar con que se está enfrentando a los obstáculos derivados de construir su propia red logística en uno de los países más extensos y poblados del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor