Flipper USB: te permite enchufar tus USB al derecho y al revés

Empresas
0 0

Seguramente esta situación te es familiar: estás de noche trabajando con el ordenador y quieres guardar una información para enseñársela al día siguiente a un conocido. Coges el primer pendrive que tienes a mano y vas buscando a tientas el puerto USB. Después de un buen rato, por fin lo encuentras, pero… ¡horror!, estás metiendo el pendrive al revés y por tanto no entra, por lo que tienes que darle la vuelta y volver otra vez a buscar el puerto USB para meter el pendrive con la pérdida de tiempo que eso conlleva (por no hablar de la desesperación asociada).

Y eso, cuando nuestro ordenador tiene puertos USB frontales. Si los tiene detrás de la torre solamente y ésta está en un lugar poco accesible la misión se convierte en casi imposible. Sin embargo, en Ultratek, han conseguido con su Flipper USB solventar este problema permitiendo que los USB entren al derecho y al revés. Más detalles y vídeo demostrativo, tras el salto.

El funcionamiento de Flipper es muy sencillo. Consta de unos contactos a ambos lados que permiten leer el pendrive (o insertar el dispositivo USB que se desee) de las dos formas. Además, en el caso de que el conector se rompa por un lado, siempre puede introducirse el dispositivo al revés de como estaba para, de esta forma, evitar que se pierdan datos. Sin duda, ya están muy lejos aquellos tiempos en los que el conector PS/2 sólo podía introducirse de una forma y además había que tener cuidado de no doblar ninguna pata, pues, hasta que no se enderezaba con un destornillador, no se podía introducir del todo y el teclado no funcionaba (con el consiguiente berrinche si lo que se quería era jugar). [Flipper USB via EE Times via Engadget] — Fco. José Cañizares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQr7_R-3SHM[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor