Floppy Table, la mesa que emula fielmente un disquete de 3,5″

Empresas

Los disquetes, al igual que los casetes y las cintas VHS, han sido iconos para nuestra generación. Por ello, estos formatos ya olvidados por las masas tienen constantes muestras de cariño y devoción nostálgica en todo tipo de productos y diseños. Hoy le toca el turno a Floppy Table, una mesa de café que representa un disquete en toda su retrogloria.

Es obra de Axel van Exel y Marian Neulant, los responsables del estudio de diseño de curioso pero poco creativo nombre, Neulant van Exel.

La mesa está fabricada con dos tipo de acero, usando plegadoras, cortadoras de precisión y soldaduras para darle un aspecto impecable. De hecho cuidan todo hasta el más mínimo detalle, pudiendo mover la cobertura como en los disquetes de verdad, dando paso a un compartimento interno.

Eso sí, espero que no le hayan puesto un muelle como en sus modelos originales, porque como se te escape tendrás delante de ti una hacedora de mancos muy eficiente.

Aunque claro, también se echa en falta el que la lengüeta de protección se pueda mover y que te valga de sujetavasos o enganche para un jarrón con una obra de ikebana hecha con papel cortado al estilo 8-bit. [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor