Fnac lanza Jukebox, su servicio de música en streaming por suscripción

Empresas

Jukebox ofrecerá tres tipos de suscripción, por 2, 4,99 y 5 euros mensuales, que dan acceso a la escucha sin publicidad del catálogo de canciones de Fnac.

Fnac se suma al negocio de la música en streaming. El gigante francés anunció ayer el lanzamiento de su propio servicio de música en la nube, que se llamará Jukebox. Con él, ofrece una escucha ilimitada de música online  por suscripción y sin publicidad. El nuevo servicio complementará la presencia de Fnac en el mercado de la música, toda vez que las ventas físicas tienden a disminuir en los últimos años en  favor de los contenidos en soporte electrónico.

Según han publicado medios franceses como Le Monde, Fnac Jukebox incluirá dos tipos de suscripciones. El primero, por 2 euros al mes incluye la escucha ilimitada en el ordenador de 200 títulos seleccionados por el usuario. El segundo, por 4,99 euros, da acceso al mismo servicio pero en todo el catálogo de música Fnac, compuesto de millones de canciones. Una opción adicional, por 5 euros al mes, permite también escuchar música en teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo modo offline.

Con Jukebox, Fnac  entra a competir con Spotify  y Deezer, que también ofrecen música en streaming, aunque gratis y asociada a la difusión de publicidad. Las tarifas de Fnac Jukebox están por debajo del precio del servicio Premium de Spotify y en el mismo rango que el de Deezer.

Para diferenciarse, Fnac quiere ofrecer una “excelente calidad de sonido“, incluyendo en su oferta más barata pistas codificadas a 320 kilobits por segundo, mientras que las canciones que se escuchan en las ofertas gratuitas de sus competidores no superan los 128 kb.

Fnac también proporcionará mapas y otros regalos para este servicio en sus tiendas y en la web Fnac.com. Los suscriptores de Fnac Jukebox podrán recibir asesoramiento y recomendaciones de las tiendas de música Fnac, tanto online como en una revista. La idea de la distribuidora es introducir el streaming en nuevos clientes, ya que aún es desconocido para el 80% de los franceses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor