Fnac también da el salto al negocio de los ereaders

EmpresasWorkspace

La empresa francesa emula a Barnes & Nobles y presenta un dispositivo lector de marca propia.

El negocio de los dispositivos de lectura electrónica tiene un nuevo participante. La compañía francesa Fnac acaba de presentar su propio ereader, ‘el FnacBook’, un dispositivo fabricado por Sagem y que cuenta con pantalla táctil de 6 pulgadas, acelerómetro, compatibilidad con formatos como pdf, mp3, html o jpg, conectividad Wifi y una memoria interna que permite almacenar 2.000 ejemplares, pero ampliable hasta poder albergar 10.000 obras.

Con este lanzamiento Fnac emula a otros grandes minoristas de la cultura como el gigante del comercio electrónico Amazon, con su Kindle, o la cadena de librerías físicas Barnes & Nobles, con Nook.

El dispositivo se lanzará en noviembre en Francia a un precio de 200 euros y con conexión 3G mediante SFR, respaldándose en un cat´logo de 80.000 títulos en su mayoría en francés. Por el momento no se sabe su fecha de llegada a España.

El mes que viene también se introducirá una app preparada para iPad e iPhone. La aplicación para Android también estará prevista, pero no desembarcará en Android Market hasta el próximo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor