Fogo, llega la linterna inteligente y actualizable

EmpresasWorkspace
Fogo

Fogo nos trae un dispositivo realmente útil para deportes de aventura, se trata de una linterna inteligente que, además de actualizable, integra GPS, sensores y Bluetooth LE.

Tras su presentación hace unas semanas y su posterior aparición en Kickstarter hace unos días, Fogo nos trae una linterna inteligente con multitud de funciones extra, que la hacen realmente útil como los deportes de aventura y las escapadas al aire libre. Con un precio básico de 175 dólares, 225 dólares junto con su módulo walkie-talkie, la linterna Fofo aúna multitud de dispositivos en uno.

Lo principal es una linterna LED de 1.000 lúmenes con un par de baterías recargables por USB 18650, con las que puede llegar a tener un máximo de 6.800mAh y con las que además podemos recargar otros dispositivos. También cuenta con GPS y Bluetooth LE, con el que se puede conectar a un smartphone o también a todo tipo de sensores Bluetooth, ya sea pulsómetros, sensores de cadencia para bicis, etc…

Fogo

Dispone además de acelerómetros, lo que le permite actuar de podómetro y, junto con el GPS y los sensores Bluetooth, de ordenador de bicicleta. Y si todo eso no fuera suficiente, Fogo cuenta con su propio sistema operativo y aplicaciones descargables, pudiendo manejar todo gracias a una pantalla LCD de resolución 144 x 168 píxeles.

También dispone de un sistema modular en su parte trasera, en el que tienen previsto incorporar diferentes módulos con funciones como módem satélite o medidor de distancias láser. De momento el primer módulo que pondrán a la venta es un Walkie Talkie, con el que se pueden mandar mensajes de texto y voz.

El peso completo de Fogo es de 255 gramos con baterías y está fabricada en aluminio 6061-T6. Su diámetro es de 45mm y su longitud de 141mm. Todavía queda prácticamente un mes para que finalice su campaña en Kickstarter, pero se espera que se empiece a enviar en noviembre de este año 2015.

Lea también :