El fondo de Barrio Sésamo hace su primera inversión: la app Yup

EmpresasFinanciación

Yup, una aplicación que conecta a los estudiantes con tutores en línea, ha recibido 4 millones de dólares en una ronda dirigida por Sesame Ventures.

A principios de año, Sesame Workshop, productora del popuar programa infantil Barrio Sésamo, creaba el fondo de inversión Sesame Ventures, con el fin de asociarse con startups que utilizan herramientas digitales para mejorar la vida de los niños a través de la educación y la salud.

Nueve meses después, Sesame Ventures, formado por Sesame Workshop y el fondo neoyorquino Collaborative Fund, ha hecho su primera inversión. Se trata de una plataforma de tutoría llamada Yup.

La ronda de ampliación de capital semilla dirigida por Sesame Ventures se cifra en 4 millones de dólares, lo que eleva a 7,5 millones el capital recaudado hasta la fecha por Yup, fundada en 2014 y anteriormente conocida como MathCrunch.

Yup conecta a los estudiantes con tutores en línea, a través de su sitio web y aplicaciones de iOS y Android. La startup, con sede en San Francisco, se centra actualmente en la educación en matemáticas y ciencias. Su servicio se dirige a +estudiantes a partir de 13 años y aborda materias científicas y tecnológicas desde la escuela secundaria hasta la universidad.

Como condición para recaudar este capital de Sesame Ventures, Yup se comprometió a desarrollar y vender servicios a escuelas y distritos autónomos, quienes podrán proveer de tutorías en línea a los estudiantes que las necesitan pero cuyas familias no pueden pagar el gasto extracurricular.

El inversor de Collaborative Fund, Craig Shapiro, explicó a TechCrunch que una de las razones por las que Sesame Ventures respaldó a Yup es la oportunidad de mercado, es decir la demanda de este tipo de servicio en Estados Unidos. “Yup hace que la tutoría sea más asequible y accesible que tener un maestro en casa. Consideramos que la competencia de Yup no son los otros jugadores en línea, sino el mercado fragmentado de servicios de tutoría offline”, puntualizó Shapiro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor