El fondo de caridad de Zuckerberg hace su primera inversión

EmpresasFinanciación

La beneficiaria ha sido Andela, una startup neoyorquina que forma y busca empleo a desarrolladores de software nigerianos y keniatas.

The Chan Zuckerberg Initiative, la fundación para inciativas de caridad anunciada por el CEO de Facebook el pasado mes de diciembre, ya cuenta con una inversión en su haber. La beneficiaria ha sido la startup Andela, que ha recibido 24 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B liderada por el fondo.

Andela es una startup con sede en Nueva York que trabaja con comunidades en Nigeria y Kenia para capacitar a los desarrolladores de software y ponerlos en contacto con empresas que requieren su talento.

Según el Wall Street Journal, Andela, que comenzó su actividad en 2014, tiene planes para dar formación a 100.000 desarrolladores en los próximos 10 años. La compañía tiene la intención de utilizar los fondos recién recibidos para ampliar sus operaciones a otro país africano, aún por determninar.

Zuckerberg declaró sobre su inversión: “Vivimos en un mundo donde el talento se distribuye de manera uniforme, pero la oportunidad no. La misión de Andela es cerrar esa brecha”.

The Chan Zuckerberg Initiative surgió a raíz del compromiso de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan de donar el 99% de su fortuna, valorada en 48.000 millones de dólares y basada principalmente en acciones de Facebook, a organizaciones e iniciativas de caridad. A diferencia de otros filántropos, Zuckerberg ha preferido la inversión a la donación directa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor