Nuevo fondo de 100 millones de dólares de Salesforce para startups de soluciones inteligentes

EmpresasFinanciación

La firma tecnológica ha anunciado además la renovación de su programa de socios de AppExchange.

La compañía especializada en soluciones CRM y cloud Salesforce ha creado un nuevo fondo, dotado con 100 millones de dólares, para alimentar el desarrollo de iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial. Denominado Platform Fund, es una iniciativa de Salesforce Ventures, el brazo inversor de la empresa.

La firma espera destinar la financiación a emprendedores y startups que están centradas en el desarrollo de aplicaciones inteligentes y componentes de su plataforma, con vistas a ampliar y mejorar la oferta para los clientes finales y completar el ecosistema empresarial de Salesforce. En un comunicado, el gigante ha anunciado su intención de asociarse con otras firmas de capital riesgo para identificar oportunidades conjuntas de inversión.

Salesforce Ventures ha creado en los últimos años varios fondos en distintos campos, con la intención de financiar compañías jóvenes, tanto en Estados Unidos como en Europa, y generar nuevas alianzas que le ayuden a completar su catálogo.

No ha sido la única noticia que ha compartido la empresa. Salesforce ha lanzado un nuevo programa de socios para AppExchange, su mercado de aplicaciones corporativas. Con esta iniciativa reemplaza su actual programa de vendedores independientes de software o ISVs asociados. El proyecto pretende potenciar las características de sus asociados, en un movimiento que esperan que repercuta en las aplicaciones y herramientas que desarrollan bajo su paraguas.

La renovación en el programa de socios presenta varias diferencias respecto al anterior, como un nuevo modelo de negocio que conlleva cambios en la estructura de precios para terceros, en base a un sistema de puntuación. Modifica también la experiencia de integración, buscando acelerar el proceso de lanzamiento de la solución. Por último, el programa de socios de AppExchange incluye nuevas herramientas tecnológicas, que se actualizarán tres veces al año.

Lea también :