Nuevo fondo de 250 millones de dólares de 83North para startups europeas e israelíes

EmpresasFinanciaciónStartups

Este es el mayor de los cuatro fondos que ha reunido la firma de capital riesgo en sus años de andadura.

La firma de capital riesgo 83North, anteriormente conocida como Greylock IL, ha cerrado un nuevo fondo de 250 millones de dólares que destinará a la financiación de startups europeas e israelíes. El fondo, que ha recibido un exceso de suscripciones, se centrará en el desarrollo de empresas emergentes centradas en tecnología para consumidores y empresas. Se trata del mayor que ha reunido la compañía hasta la fecha.

83North, que empezaba su recorrido como la filial de Greylock Partners denominada Greylock IL, trabaja con compañías de Europa e Israel, pero también con otros grupos de Estados Unidos. El fondo que acaban de cerrar es el cuarto en los 11 años que llevan operando, y en total han gestionado ya cerca de 800 millones.

La firma de capital riesgo ha respaldado a más de 40 empresas, entre las que están Just Eat, Workable o la española Socialpoint. En total, cuenta con un equipo de cinco socios inversores, Laurel Bowden, Arnon Dinur, Gil Goren, Erez Ofer y Yoram Snir.

Este último es uno de los partners de 83North en Tel Aviv. Snir destaca la base de fintech a las que ha respaldado la firma, entre las que están la sueca iZettle o el proveedor de tecnologías de procesamiento de pagos Payoneer, que comenzaba en Israel para trasladar posteriormente sus oficinas centrales a Nueva York.  “Continuamos con inversiones en todas las fases, con énfasis en las inversiones tempranas, donde trabajamos mano a mano con los equipos fundadores para construir empresas desde cero”, explica.

Laurel Bowden, partner en Londres, destaca que desde los comienzos del fondo se han expandido, “desde startups con base en Reino Unido a invertir en toda la región, y ahora respaldamos compañías de Francia, Alemania, Grecia, Italia, España y Suecia”.

Lea también :