Los fondos para startups europeas en early-stage han caído un 40% en el último trimestre

Empresas

Las firmas emergentes del Viejo Continente en fase temprana solo han recaudado 713 millones de euros, en comparación con los 1.200 obtenidos un año atrás.

Pese a que las instituciones, grandes corporaciones y empresas tecnológicas se están esforzando para darle vida al ecosistema emprendedor europeo, lo cierto es que el Viejo Continente sigue sin poder compararse a Silicon Valley en cuanto a la obtención de capital. El tercer trimestre del año no ha resultado demasiado fructífero para las startups de Europa más jóvenes que han intentado obtener financiación. Así lo evidencian los datos liberados por DowJones VentureSource y recogidos por The Wall Street Journal.

En el período comprendido entre julio y septiembre, los fondos obtenidos por las startups en fase de early-stage se habrían precipitado un 40% en términos interanuales, alcanzando los 713 millones de euros. En similar intervalo de 2013, la financiación total ascendió a 1.200 millones.

En total, en el Q3, los inversores metieron 2.300 millones de euros en más de 300 empresas. La mayor parte, fue destinado a compañías más maduras. En concreto, dedicaron 883,6 millones de euros, casi el doble de los 456,1 millones de euros invertidos en el tercer trimestre de 2013.

El gasto, muestra un aumento de la financiación para firmas que ya han cerrado rondas anteriormente, también conocidas como startups de ‘late-stage’. El tope ha ido a parar a la compañía berlinesa Delivery Hero, un servicio de entrega de comidas, que ha cerrado una ronda por valor de 350 millones de dólares. Eso ha ayudado a que las startups alemanas hayan sido las más respaldadas del trimestre, con un 53% de todos los fondos. Las británicas se han hecho con el 23% del pastel.

Los datos de Dow Jones VentureSource también muestran que la mayor parte de los fondos se han dirigido a compañías dedicadas a servicios financieros o áreas de soporte de negocios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor