Foodpanda despide al 15% de su plantilla en la India

DespidosGestión empresarial

Las dificultades de Foofpanda en la India le ha llevado a despedir a 300 trabajadores, el 15% de su plantilla, para poder seguir haciendo frente a un sector cada vez más competitivo.

Rocket Internet es una de las empresas más importantes del sector de la comida a domicilio online, con multitud de adquisiciones que le han permitido expandirse muy rápido por todo el mundo. Uno de sus servicios es Foodpanda, con una presencia muy importante en gran parte de Asia.

Una de las regiones donde opera Foodpanda es la India, donde el crecimiento de la competencia y una gestión no muy acertada a la hora de expandirse parece que les ha llevado a una situación comprometida y difícil de mantener. Foodpanda está presente en 200 ciudades de la India, con aproximadamente 12.000 restaurantes adheridos a su servicio.

De hecho Foodpanda está presente en 40 países en todo el mundo y cuenta con una inversión total de 310 millones de dólares. Pero en ciertas partes del mundo no han podido mantener su posición, como por ejemplo en Vietnam, donde han terminado vendiendo su división local a la competencia, Vietnammm.

En la India, la situación de Foodpanda no es la mejor, y su expansión demasiado acelerada les ha llevado finalmente a tomar la decisión de despedir al 15% de su plantilla, 300 personas, de forma que puedan mantenerse en el país y poder obtener beneficios en un plazo razonable. De hecho, varios de sus rivales en el país ya han llevado a cabo despidos o incluso han tenido que cerrar.

Lea también :