Football Manager 2008

Workspace

Sega actualiza el mercado de simuladores de fútbol con un producto muy completo en sus características.

Los simuladores de deportes, y sobre todo los de fútbol son uno de los productos de éxito asegurado en el mercado de videojuegos. Como el resto de los títulos, Football Manager 2008 nos pone en la piel de un entrenador cuyo objetivo es llevar a su equipo al primer puesto de la competición. Para ello habrá que controlar gran cantidad de parámetros, desde las tácticas a los fichajes, para lo cual contaremos con un presupuesto; todo ello sin olvidarnos de los directivos, que pueden cortarnos las alas y encauzarnos si nos desviamos demasiado. Destacar de una de las mejoras de esta nueva entrega de Football Manager está relacionado con el presupuesto, puesto que ahora podremos ajustar el sueldo y fichajes de una manera más sencilla.

Las ruedas de prensa, charlas con tus jugadores, contactar con jugadores de otros equipos, todo cuenta y hace que el día a día sea importante. Una de las características de este juego es su gran base de datos, que sin bien permite tener en cuenta muchas variables también es cierto que requiere de una gran potencia por parte de nuestro PC. En este sentido los desarrolladores nos permitirán escoger no sólo el tamaño de pantalla con el que queremos jugar sino el tamaño de esta base de datos; ¡cuidado con los parámetros si no queréis aburriros en algunas transiciones!

El manejo del juego, en general se ha simplificado. Ya comentamos el tema de las finanzas, pero la sencillez se ha aplicado a otros parámetros, como la posibilidad de cambiar la estrategia de un partido en tiempo real, sin tener que detener el duelo. La interfaz también ha sufrido algunos cambios, algunos simplemente estéticos que hacen disfrutar más de este simulador; pero que en general Football Manager 2008 ofrece un interfaz más sencillo sin que por ello se hayan disminuido las opciones.

En cuanto a la música, cumple su función de acompañamiento sin que nos deleitemos con la constante repetición.