Ford anuncia la compra de Chariot

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se desconoce la cantidad que ha pagado Ford por esta startup de shuttles a demanda.

Ford Mobility ha anunciado sus intenciones de comprar Chariot, una startup y app que permite poner en marcha shuttles para realizar rutas compartidas y cuyo objetivo es llenar ese hueco existente entre los taxis y servicios de autobús.

Esta compañía opera un centenar de furgonetas Ford Transit que realizan 28 trayectos diferentes dentro de San Francisco, por lo que la adquisición tiene bastante sentido para el fabricante de coches. Para establecer los recorridos recopila votos de conductores pontenciales.

La empresa automovilística no ha dado a conocer lo que ha pagado por la firma. Lo que sí ha comunicado es que piensa internacionalizar este servicio hasta ahora local. La meta es que Chariot esté disponible en al menos cinco mercados adicionales en el próximo año y medio.

Por otro lado, Ford también ha anunciado que piensa lanzar su servicio de bicicletas compartidas Ford GoBike en la ciudad de San Francisco el año que viene. Lo hará en colaboración con una empresa de referencia en esta forma de movilidad, Motivate, y trabajando con el ayuntamiento de la ciudad.

Ambos movimientos son parte del objetivo de Ford de ayudar a reducir la contaminación y los atascos y hacer la conducción más amena, pero también de su interés por diversificarse a nuevos negocios en un momento en el que el modelo tradicional de contar con un coche propio en las grandes ciudades está perdiendo fuerza en favor de otras alternativas más ecológicas.

En este sentido, Ford ha creado un equipo de City Solutions para trabajar con los ayuntamientos en estas nuevas soluciones de movilidad. “Queremos trabajar con las comunidades para ofrecer incluso más opciones y soluciones de transporte para la gente de cara a las décadas venideras”, ha señalado el CEO de Ford, Mark Fields.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor