Ford y Baidu invierten 150 millones de dólares en Velodyne

EmpresasFinanciación

Velodyne trabaja en el desarrollo de la tecnología LiDAR, que permite detectar mediante láser la distancia de un vehículo a objetos y peatones.

La compañía estadounidense Velodyne acaba de asegurarse un par de socios de renombre en sus trabajos de desarrollo de sensores para automóviles autónomos, nada menos que la corporación automovilísstica Ford y el gigante de las búsquedas chino Baidu.

La empresa, con sede en Silicon Valley, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 150 millones de dólares, con Ford y Baidu como coinversores. No se han dado a conocer más detalles de la operación, ni la cantidad de dinero que ha invertido cada compañía.

Velodyne trabaja en el desarrollo de los llamados LiDAR, esto es, una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La fabricación de sensores LiDAR más precisos, más compactos y, sobre todo, más asequibles es vista como una pieza clave en el progreso de la autoconducción ya que permite la detección eficaz de vehículos objetos y animales, informa CNET.

De acuerdo con David Hall, fundador y CEO de la empresa, “esta inversión acelerará la reducción de costes y la ampliación de los sensores LiDAR de Velodyne, líderes en la industria, haciéndolos ampliamente accesibles y permitiendo el despliegue en masa de vehículos totalmente autónomos”.

A medida que la industria automotriz y la de tecnología convergen para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma, se puede esperar que leeremos en el futuro próximo más noticias como esta. Casi todos los fabricantes de automóviles están de acuerdo en que los LiDAR serán fundamentales para el “nivel 3 de conducción” altamente automatizada.

En julio, Ford reveló que se ha asociado con el Instituto de Tecnología de Massachusetts para utilizar esta tecnología para predecir la demanda de tráfico observando los movimientos de peatones. Por su parte, Baidu ya está lo bastante avanzada en el desarrollo de vehículos autoconducidos como para revelar un prototipo de trabajo a finales de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor