Ford construirá nuevos vehículos eléctricos y autónomos en Michigan

Innovación

En los próximos cinco años, Ford tiene previsto lanzar 13 coches eléctricos, incluyendo un automóvil totalmente autónomo que será la base de su flota eléctrica.

En lo que parece un regreso a sus orígenes geográficos, Ford ha anunciado en el CES 2017 sus planes para construir un nuevo todoterreno totalmente eléctrico y un híbrido autónomo en su fábrica de Flat Rock, Michigan.

La compañía ampliará las instalaciones de la planta de Michigan, con una inversión de 700 millones de dólares. Paralelamente, Ford ha cancelado un proyecto de 1.600 millones para construir una planta en México. Quizá la vuelta del Made in America no sea sólo un eslogan.

Los planes de Ford pasan por construir una gama de nuevos vehículos eléctricos e híbridos. En los próximos cinco años, tiene previsto lanzar 13 coches eléctricos, de los cuales ha revelado sus planes para siete. Estos incluyen un nuevo todoterreno ligero o SUV completamente eléctrico y un automóvil completamente autónomo que será la base de su nueva flota eléctrica, que estará operativa en 2021, informa TechCrunch.

El gigante del automóvil también proyecta una pickup F-150 híbrida, un nuevo camión eléctrico que apunta a 2020 y un Mustang híbrido, también previsto para 2020 y que se fabricará en Flat Rock. Otros vehículos incluyen una furgoneta Transit Custom enchufable y coches híbridos diseñados para su uso por parte de la policía, que van a ser construidos en Chicago.

Todos estos vehículos usarán la tecnología EV de próxima generación de Ford, que entrará en fase de pruebas este año. La empresa también va a lanzar una serie de nuevos servicios diseñados para facilitar a los conductores la transición a los vehículos eléctricos en aspectos como la carga.

La parte más interesante del anuncio de la compañía en el CES está en los planes específicos para su nueva flota de vehículos autónomos. Ford dice que está enfocada a la producción de “gran volumen” para estos automóviles, lo que implica que quiere desplegar masivamente los coches para dar servicio a entornos urbanos densos, donde la propiedad de automóviles está en declive.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor