Ford desmiente estar creando un coche eléctrico de gran autonomía

Green ITInnovación
Ford

A finales del año pasado empezaron a aparecer rumores que aseguraban que Ford estaba desarrollando un nuevo coche eléctrico parecido a los Tesla. Ford ahora desmiente los rumores.

Los coches eléctricos de Tesla han revolucionado este mercado debido a su calidad y, sobre todo, su enorme autonomía comparada con la de otros coches similares. El gran problema de los coches de Tesla es su precio, excesivo para el consumidor medio.

Tesla tiene pensado presentar este año su Model 3, que podría contar con la misma autonomía pero que reduciría su precio hasta los 40.000 dólares. Por su parte Chevrolet podría lanzar al mercado su coche Bolt, de características similares.

En un principio, aunque Ford ya cuenta con su propio coche eléctrico, el Focus Electric, los rumores aseguraban que la compañía iba a basarse en los diseños públicos y gratuitos de Tesla para el desarrollo de un coche eléctrico mejorado que pudiese ofrecer las mismas características que un Tesla, pero a un precio menor.

De hecho incluso Automobile Magazine se apresuró a asegurar que los rumores eran totalmente ciertos y que el coche eléctrico de Ford con gran autonomía y “bajo precio” estaría disponible para este año.

Ford ha desmentido esto e indicado que los rumores están siendo equivocados, pero esto no implica que el desarrollo no se esté realizando, sino que los detalles podría ser muy diferentes a los planteados hasta ahora. En cualquier caso, probablemente salgamos de dudas en el New York Auto Show de abril, o seguramente en el Los Angeles Auto Show de noviembre.

Lea también :