Ford Focus Electric, ¿coche o gadget?

EmpresasInnovación
0 0

Se carga en cuatro horas a través de la red eléctrica, tiene pantallas táctiles y se puede controlar gracias a una aplicación móvil llamada MyFord Touch. WTF! Tras ver el vehículo en acción en la feria NAIAS de Detroit y saber que se lanzó en la feria tecnológica CES unos días antes, cada vez tenemos las cosas menos claras. Y aún nos quedamos más confusos cuando Ford nos dijo que sus diferentes generaciones de Focus eran, al cambio, lo que el iPod a Apple ¿Estarán los de la manzana compinchados con el fabricante de coches para lanzar un Shuffle con ruedas? ¿Quieres saber más?

El Focus eléctrico no llegará a nuestras carreteras hasta finales de 2012 (finales de 2011 en Estados Unidos), pero nosotros pudimos verlo en exclusiva gracias a que Ford nos invitó a dar una vuelta por el North American International Auto Show y por su cuartel general de Dearborn en Michigan. En el primero pudimos conocer este primer turismo sin gasolina de la marca, contemplar cochazos y conocer las nuevas políticas de Green IT de la compañía y otros fabricantes. Además de conseguir los teléfonos de algunas azafatas, claro.

En la factoría de Dearborn, pudimos conocer los procesos de fabricación y algunos de los planes de I+D de Ford en uno de sus recintos más míticos. Pocos kilómetros más allá, en Wayne (también en el estado de Michigan), se sitúa otra planta de la compañía donde se ensamblarán el Focus Eléctrico y los nuevos C-Max híbridos, convirtiéndose en la primera en la que se fabrican exclusivamente coches de clase C sin gasolina.

En ITespresso os hemos dejado un completo reportaje con toda la información y unos vídeos incluídos sobre nuestra experiencia en Detroit. – Alberto Payo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor