Ford incluirá su nuevo Intelligent Speed Limiter en el Ford S-Max

Innovación
Ford

Mientras esperamos a que los coches automáticos lleguen al mercado y sean aprobados para la conducción en las calles, los fabricantes siguen incorporando mejoras y asistencias a la conducción. La última de Ford es Intelligent Speed Limiter.

El fabricante Ford ha anunciado una nueva función para su próximo coche, el Ford S-Max, que saldrá a la venta en Europa. Se trata de Intelligent Speed Limiter, un nuevo sistema limitador de velocidad que mejora bastante los sistemas similares anteriores.

Esta nueva función de Ford no se basa en aplicar de forma automática los frenos si superamos una velocidad que designamos nosotros mismos, sino que tiene en cuenta las señales de tráfico de la carretera gracias a una cámara, para saber en todo momento la velocidad máxima de la vía. Intelligent Speed Limiter modifica directamente el combustible que llega al motor, en lugar de frenar, por lo que es mucho más eficiente.

Si queremos sobrepasar el límite, basta con desactivar la función con un mando en el volante o pisar fuerte el acelerador, por lo que la limitación de velocidad no reducirá nuestras posibilidades de reacción en caso de emergencia.

Además, el sistema de Ford puede saber la velocidad del vehículo gracias a acelerómetros, por lo que es capaz de saber si en una pendiente vamos a demasiada velocidad a pesar del limitador. También contará con el sistema de navegación y la posición de radares para tener en cuenta esos datos a la hora de elegir la velocidad máxima.

Las novedades que incluirá el Ford S-Max para asistir a la conducción no se quedarán sólo en este limitador, pero tendremos que esperar a la presentación y lanzamiento del coche para saber todo lo que Ford tiene preparado mientras seguimos soñando con coches que conduzcan solos sin nuestra ayuda.

Lea también :