Ford Keyfree: se acabaron las llaves, tu móvil es tu llave

AppsEmpresasMovilidad

Ya no salimos nunca de casa sin el móvil, pero ahora vamos a tener una razón más para no hacerlo porque además de comunicación e información, ocio y datos, en el interior de este versátil dispositivo vamos a llevar las llaves que nos permitirán, de momento, arrancar nuestro vehículo Ford. Ni llaves ni contraseñas, tan sencillo como llevar el móvil en el bolsillo y cuando estemos cerca de nuestro automóvil se establecerá la conexión entre ellos permitiéndonos abrir la puerta, entrar, arrancar y salir en marcha.

El sistema se llama Keyfree y continúa el camino que ya lleva recorrido Ford con sus llaves que emplean tecnología NFC de proximidad de campo que posibilitan no tener ni que sacar la llave del bolsillo.

Ahora, gracias a una extensión de Chrome tu llave será tu smaprthone. A través de Bluetooth se comunican móvil y automóvil de forma que el primero envía la contraseña al segundo, que libera el seguro, y a la inversa, cuando abandonas el vehículo se activa la seguridad.

Por contra, cuando nos roben o perdamos el móvil tendremos un motivo más de preocupación, pero con todo lo que lleva uno dentro de estos dispositivos (mensajes, fotos, claves bancarias…) quizá lo de las “llaves” sea el menor quebradero de cabeza. ─[Fast Company]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor