Ford y Life360 crean una app para evitar las distracciones en la conducción

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

La función “Modo de conducción” de Life360 informa a los amigos y familiares de un usuario de que este se halla al volante y les pide que no le telefoneen.

Hablar por el móvil o enviar mensajes de texto mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes de tráfico en Estados Unidos y otros países desarrollados. Ford se ha asociado con la startup de servicios de localización Life360 para desarrollar una nueva herramienta que podría ayudar a reducir las distracciones en la conducción.

Ford es el primer fabricante que ofrece en sus vehículos el uso de Life360 y su nueva función “Modo de conducción”. Esta notifica a los amigos y familiares de un usuario cuando este se halla en un coche y les pide que no se pongan en contacto con él mientras está conduciendo.

“Con la integración del modo de conducción de Life360, estamos ayudando a mantener la atención de los conductores en la carretera, permitiendo que sus seres queridos sepan que están detrás del volante y animandoles a mantenerse a distancia de los teléfonos”, declaró Julius Marchwicki, gerente de servicios conectados de Ford.

Desde su lanzamiento en 2008, Life360 ha inscrito a 48 millones de familias en su servicio multiplataforma de localización para la familia y amigos. La aplicación para Ford se ha reestructurado específicamente con el lanzamiento de la citada función “Modo de conducción”.

Según la información de TechCrunch, esta aplicación, habilitada para Applink, se inicia cuando un conductor conecta su teléfono inteligente con el sistema SYNC de Ford, que permite a los usuarios navegar por las aplicaciones comunicarse a través de su teléfono inteligente mientras conduce.

El sistema notifica a Life360 cuando un usuario se encuentra en un vehículo, lo que induce a la función Drive Mode a enviar un mensaje a todos los miembros del círculo del conductor, sugiriéndoles que no le llamen ni manden mensajes. Cuando el dispositivo se retira del coche se envía un mensaje de seguimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor