Ford podría crear una alternativa al coche eléctrico de Tesla

Empresas
Ford

El fabricante de automóviles Ford podría estar desarrollando un coche eléctrico con gran autonomía basándose en los diseños del Model S de Tesla.

A día de hoy, probablemente los coches eléctricos de Tesla son unos de los mejores que existen, ofreciendo a los usuarios una alternativa real a los coches convenciones de motor de combustión e incluso los híbridos. Si bien los problemas para recargarlos siguen siendo los mismos, al  no haber todavía una infraestructura preparada para ellos, al menos cuentan con una gran autonomía que los hace viables para su uso cotidiano más allá de los pequeños trayectos.

La idea de Ford es ahora crear ellos un coche que pueda seguir los pasos de Tesla y ofrecer a los clientes una alternativa a dicha marca. De hecho, según el CEO de Ford, Mark Fields, lo que buscan es tomar como referencia el Model S de Tesla y, a partir de él, desarrollar un coche que conserve sus ventajas y puntos fuertes, pero además solucionando sus fallos y mejorando sus puntos débiles.

Ford buscaría crear un coche eléctrico que pudiera llegar a tener una autonomía de 400km, muy similar a los 426km que en teoría puede llegar a alcanzar el Model S de Tesla. Éste sería el plan para resolver la situación de su coche eléctrico actual, el Ford Focus Electric, que con un alcance de 122km no sólo no tiene nada que hacer frente al Model S, sino que además tiene dificultades frente a otros coches de otras marcas con autonomías mucho menores que las del Model S.

Queda por ver si el nuevo coche eléctrico de Ford conseguirá unas características similares a las del Model S con el mismo precio o uno inferior, o incluso si Ford busca sólo llegar a la misma autonomía pero con un vehículo de una gama diferente, para ofrecer a los usuarios una alternativa que compita directamente con el coche de Tesla.

Lea también :