Ford premia con 30.000€ a start-ups

AppsEmpresasMovilidad

Las start-ups presentarán en París innovaciones en el uso in-car

Ford repite este año con el concurso “Make it Driveable”, con el que busca start-ups de Europa, Israel y Turquía enfocadas a la creación de soluciones de movilidad.

Hace tiempo que el fabricante de coches americano intenta reinventarse colaborando con empresas emergentes. Así lo aseguraba en febrero Steve Armstrong, vicepresidente y responsable de operaciones de Ford of Europe, según el cual “existe una gran oportunidad en la posibilidad de colaborar con startups”, durante una rueda de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona.

El equipo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford ha sido el encargado de ir seleccionando a los candidatos en un tour por ocho ciudades, en el cual se han reunido con desarrolladores y start-ups para descubrir innovaciones para el uso del sistema de conectividad SYNC Applink de Ford. Más de siete millones de vehículos de esta marca circulan con este sistema, que permite a lo conductores controlar aplicaciones de smartphones mediante comandos de voz desde el asiento del conductor o una pantalla táctil.

El evento se desarrollará en París entre el 25 y 28 de octubre, culminando con la entrega de premios en la Torre Eiffel. Los participantes llegados de ciudades como Amsterdam, Berlín, Estambul, Londres, Estocolmo, Tel Aviv o Viena, tendrán la oportunidad de probar sus aplicaciones con el hardware de Ford. Además, tendrán acceso a usuarios reales en grupos focales y trabajarán directamente con ingenieros de Ford.

El evento de París es prolongación del exitoso Ford SYNC AppLink Mobility Challenge, del año pasado en Berlín, en el que los ganadores diseñaron apps para evitar multas de tráfico, ganar dinero en su coche mientras está aparcado en un aeropuerto y repostar su coche sin visitar una estación de servicio.

Dentro de las aplicaciones in-car que competirán por el premio de tres mil euros se han establecido varias categorías como movilidad, monetización de los datos del vehículo, productividad in-car y vehículo conectado. Esta última reta a los desarrolladores a combinar la funcionalidad AppLink con la tecnología de modem incorporado Fordpass Connect y servicios basados en la nube. Las aplicaciones en esta categoría podrían ofrecer servicios tales como partes meteorológicos en tiempo real, información de estacionamiento y alertas de tráfico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor