Ford rediseña sus salpicaderos para que parezcan un móvil

EmpresasInnovación
0 0

¡Cómo! Pero… ¿qué es esto? ¿Acaso Nintendo y Ford han firmado un acuerdo para sacar el Ford Wii?

Por fortuna no es así. Lo que ocurre es que Ford se está inspirando en los teléfonos móviles para hacer sus salpicaderos. Trabajando en equipo con Ideo para el diseño, la marca de coches apuesta por la usabilidad en lo que ya son auténticas UI (Interfaces de Usuario). No es el único diseño, claro. Puedes ver otro y saber más tras nuestro salto.

Ideo, ¿quién es Ideo? Se trata de quienes diseñaron el ratón original de Apple, por ejemplo. El objetivo es dejar de inventar nuevas formas de interactuar con los diferentes controles para centrarse en las conocidas, como puedan ser los mandos de televisión o un iPod.

Algunas de las innovaciones son:

“Una es el control de 5 puntos (cuatro flechas de dirección y un botón central) en el volante. Utilizado en varios gadgets, tiene sus raíces en las direcciones de la brújula. Los controladores de 5 puntos en el volante son muy fáciles de manejar con el pulgar, lo que permite a los conductores mantener sus ojos en la carretera.

Una pantalla central de 8 pulgadas está organizada mediante 4 esquinas con 4 colores: amarillo-naranja para el teléfono, verde para la navegación, azul para el control del climatizador y rojo para el entretenimiento. Además, hay grandes diales para el volumen y la velocidad del ventilador.”

La primera imagen corresponde al prototipo de salpicadero con las influencias por parte de los móviles (insisto en que creo que sólo jugaron a la Wii en lugar de hacer otra cosa…) y la segunda imagen, cómo se llevó a cabo todo el montón de ideas en la fase final de producción. Nada que ver, desde luego. — Javier G. Pereda [NY Times]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor