Ford reemplaza a su CEO, Mark Fields

DespidosGestión empresarial

Su sustituto será Jim Hackett, quien actualmente preside Ford Smart Mobility, en la que trabajan en tecnología de conducción autónoma.

Cambios en la cúpula de la compañía de automóviles Ford. La empresa fabricante de vehículos planea una reforma en la dirección, a causa de la cual Ford despedirá a su actual CEO, Mark Fields. La noticia la han adelantado medios como el diario The New York Times, y la firma ha convocado una rueda de prensa para dentro de unas horas, en la que se espera que se realice el anuncio oficial.

Fields ha estado al frente de la empresa durante los últimos tres años, que no han sido precisamente el mejor periodo de Ford. Las acciones han perdido un 40% de su valor, y su liderazgo se ha visto cuestionado varias veces por inversores y miembros de la junta directiva al entender que no había sido capaz de expandir el negocio de automoción hacia los vehículos del futuro. Una dirección en la que tiene especial importancia la apuesta por la tecnología, de la mano de los coches autónomos, eléctricos y conectados.

Se espera que Fields sea sustituido por Jim Hackett, quien está al frente de Smart Mobility desde marzo de 2016. Esta es la subsidiaria de Ford con la que la compañía quiere diseñar e invertir en servicios de movilidad emergente y conectividad. Bajo su paraguas se desarrolla la tecnología de conducción autónoma. De confirmarse Hackett en el cargo, podría verse como un respaldo de la apuesta de la firma de automoción por los coches autoconducidos.

Hackett, de 62 años, forma parte de la junta directiva de la empresa de automoción desde 2013. Aquí ha sido miembro del comité encargado de sostenibilidad e innovación, y ha estado vinculado con el lanzamiento de la división de Smart Mobility, como explican en su perfil en la web de la compañía. Hackett también ha trabajado en otros sectores, con experiencia de más de 20 años al frente de una de las oficinas de Steelcase, firma especializada en mobiliario de oficina.

Lea también :