Ford: “Con Sync II hemos mejorado el reconocimiento del lenguaje natural”

Empresas

Pim Van der Jagt, Managing Director de Ford, nos sube al nuevo Focus, un coche que no nos dejará pasar hambre y que nos escucha como nunca.

¿Son los coches los nuevos smartphones? Es una de las ideas en las que se ha centrado la casa de automóviles americana Ford durante su participación en el Mobile World Congress. Pero quizás el concepto vaya mucho más allá. Mientras un teléfono inteligente nos puede ayudar a  buscar recetas, comprar alimentos o pedir comida precocinada, la nueva propuesta de la firma estadounidense hace que sea posible desplazarnos a un restaurante simplemente con decir “Tengo hambre”.

Pim Van der Jagt, Managing Director de Ford, explica para ITespresso qué se puede hacer con la nueva tecnología de voz Sync II y qué ofrece el Focus 2015 en cuanto a conducción automática y coches conectados desde dentro de un prototipo del modelo. “Hemos mejorado las funcionalidades de lenguaje natural y ya no es necesario decir palabras sueltas como ‘Radio’ o ‘Emisora 1’, sino que podemos articular frases directamente, al estilo de ‘Reproduce la radio del coche’”, aclara.

El responsable también responde a las especulaciones referentes a que Ford podría abandonar la tecnología de Microsoft en sus vehículos y abrazar la plataforma QNX de BlackBerry. “No comentamos rumores que circulan por ahí en ese sentido. Por supuesto, en el área de I+D estamos probando una nueva generación para Sync, pero aún está en fase muy temprana. Estamos testeando especificaciones y las características que queremos añadir son relativas”, comenta van der Jagt.

Ford sigue intentando obtener el favor de los creadores de código para dar más enjundia a sus automóviles con el programa AppLink. “Ya tenemos un montón de desarrolladores, pero estamos buscando nuevos developers, especialmente aquellos interesados en crear apps que tengan que ver con el entretenimiento, la navegación o la información del tráfico”, insiste el directivo de Ford.

La entrevista al completo (en inglés) está disponible a continuación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor