Ford Sync llega a Europa montado en el B-Max

EmpresasWorkspace

Los conductores españoles no podrán disfrutar de la tecnología de reconocimiento de voz en el mercado hasta finales de año.

Hace casi dos años que Ford dejó ver su tecnología Sync por primera vez y muchos se preguntaban cuándo y cómo iba a llegar a Europa. La cuestión ha sido respondida hoy en el Mobile World Congress. Ford ha presentado su nuevo B-Max, el primer modelo que permitirá al conductor interactuar con el coche mediante órdenes de voz.

“El nuevo Ford B-Max será nuestro modelo bandera para cumplir con los planes de llevar Sync a los clientes europeos por primera vez y es el vehículo perfecto para esa tarea”, ha señalado Stephen Odell, presidente y CEO de Ford en Europa.

El automóvil destaca también por su tecnología para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Ford ha firmado un acuerdo con el EENA (Emergency Number Association) y los call centers de emergencias para que exista una comunicación directa del conductor con estos servicios. Cuando ocurre un accidente y salta el airbag se emite automáticamente un mensaje mediante el móvil conectado al Bluetooth del coche que en el idioma del usuario avisa a uno de estos centros. El GPS proporciona las coordenadas exactas donde ha ocurrido el siniestro o la emergencia.

Con este lanzamiento Ford incide nuevamente en su imagen de fabricante de tecnología más que como mero fabricante de coches. Esta es la primera ocasión que Ford acude al Mobile World Congress, pero en los últimos doce meses la compañía se ha dejado ver en las ferias del sector más TI con más peso, como el CES, la IFA o el CeBIT.

En este sentido, Ford ha subrayado su intención de hacer que Sync se convierta en una plataforma que permita el uso de aplicaciones y esté intimamente ligada a la comunidad de desarrolladores. Ayuda no le faltará, ya que la firma es partner conocida de Microsoft para el empuje del sistema.

Sync ya está presente en 4 millones de coches americanos. Con este lanzamiento el fabricante espera alcanzar los 13 millones de usuarios de la tecnología en 2015. Ford se ha marcado como objetivo lograr que 3,5 millones de conductores del Viejo Continente disfruten de su sistema de reconocimiento de voz.

En España la llegada de Sync no se producirá hasta finales de año, según nos han adelantado los portavoces de la marca.

Como anticipo, en los próximos días os mostraremos un vídeo en el que podréis ver el funcionamiento de Sync en los nuevos modelos del fabricante americano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor