Ford también trabajará con Lyft en el desarrollo de vehículos autónomos

Empresas

Ford se suma así a la lista de marcas importantes que colaboran con Lyft, como Jaguar, General Motors, Waymo, y las startups Nutonomy y Drive.ai.

El gigante estadounidense del automóvil Ford se ha convertido en la última gran compañía que se alía con Lyft para desarrollar vehículos autónomos. A diferencia de Uber y Didi, la compñía de ridesharing no está desarrollando sus propios automóviles, sino que está trabajando con grandes firmas de la industria para que la ayuden a impulsar esta tecnología.

Así, además de Ford, ya colaboraban con Lyft marcas importantes como Jaguar, gigantes automovilísticos como General Motors (GM), compañías tecnológicas como Alphabet, a través de su filial Waymo, y las startups Nutonomy y Drive.ai.

Posicionado como un actor avanzado en lo que a los coches autónomos se refiere, Ford está enfocado en trabajar con sus socios para llevar sus vehículos al mercado de una manera que realmente ayude a los consumidores. Uno de esos socios es Domino’s Pizza, que investiga en las posibilidades de estos automóviles para las entregas.

Los taxis son otro área de interés para la compañía, aunque no se atisba ningún proyecto inmediato. La compañía está siguiendo una estrategia de crecimiento lento y constante.

Sherif Marakby, que dirige la división de vehículos autónomos y eléctricos del gigante automotriz, declaró a TechCrunch: “Algunos ven la oportunidad de los vehículos autodirigidos como una carrera para ser el primero. Pero nosotros estamos enfocando nuestros esfuerzos en construir un servicio basado en las necesidades y deseos reales de la gente. Estamos dando una alta prioridad a la seguridad y fiabilidad, para que los clientes confíen en la experiencia que nuestra tecnología de autoconducción permitirá algún día”.

En cuanto a Lyft, 2017 ha sido un año de progreso, en contraste con su archirrival Uber. La startup de San Francisco alcanzó un millón de viajes diarios en julio. Aunque el promedio diario de Uber es de 5,5 millones de viajeros en todo el mundo, Lyft está creciendo más rápido que su rival.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor