Ford y Microsoft quieren convertir tu coche en Saber Vivir

EmpresasInnovación

Está claro que conforme la tecnología avanza, los coches nos ofrecen cada vez más extras. El Coche Fantástico nos mostró todo lo que con 10 años esperábamos que nuestro coche tuviera.

Pero poco a poco el tiempo nos ha mostrado que en vez de la capacidad de dar saltos y responderte cínicamente, lo que se espera de los coches de hoy en día es que hagan la conducción más segura y fácil.

Ante esto, Ford ha decidido incluir un sistema de gestión de la salud del conductor, utilizando utilizando un sistema de sincronización Bluetooth de dispositivos creado por Microsoft.

La plataforma se conoce como WellDoc y combina la conexión con aparatos de medición personal como glucómetros o tensómetros, con información accesible por internet como los niveles de polen o el historial del paciente.

Todo esto se controla por voz y con un pequeño mando, sincronizándose en tiempo real e informando al conductor, su familia y si es necesario su médico, para aconsejarle que hacer, si debe parar, que su familia no se preocupe o si tiene alguna consulta comunicarse con un médico.

¿Excesivo? Puede ser, pero lo que es un poco absurdo es llevar el sistema como éste integrado en el coche cuando tendría más sentido llevarlo en el móvil. Y es que por mucho que te guste conducir, en algún momento te tendrás que bajar del coche, y tampoco creo que si te pasa algo te vaya a salvar recogiéndote y llevándote al hospital.

De hecho, si algún día se consigue que tu coche vaya a buscarte, con que no te atropelle yo creo que podemos darnos satisfechos.— Dani Burón [Ford]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor