Fundación Gas Natural Fenosa, IEBS y tthegap se unen en un programa de formación online para ayudar a pymes a digitalizarse

Empresas

La iniciativa se estructura en cinco cursos gratuitos a través de la web para que las empresas accedan a información clave para su paso al digital e internacionalización.

La formación online es un recurso muy práctico para las firmas que buscan actualizarse en un terreno concreto, tantear nuevas actividades o completar algún aspecto en el que no están totalmente desarrollados, sin necesidad de desplazarse y pudiendo completarlo en el momento que mejor le convenga a cada trabajador. 

En el caso de los proyectos de formación online que lanzan organismos son además un plus para las organizaciones que cuentan con medios más limitados. Se trata de iniciativas como la de la Fundación Gas Natural Fenosa, la escuela de negocios IEBS Business School y la agencia de marketing digital tthegap. Estos tres organismos se han unido para crear un programa de cursos online gratuitos, los llamados MOOC’s, a través de los cuales ayudar a pymes en la transformación digital y la internacionalización, mediante el acceso a información clave.

La formación se compone de cinco MOOC’s, centrados en distintos temas como SEO y marketing digital, herramientas de gestión comercial internacional o productividad. En ellos se exploran conceptos como el internet de las cosas, el machine learning o la impresión 3D, con los que no todas las pymes o empresas están familiarizadas y que son de ayuda a la hora de adaptarse a un entorno empresarial digitalizado y con mayor proyección internacional.

El proyecto se encuadra en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, creado para formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector sombre cómo ser más competitivas y exportar. El director ejecutivo de este programa, Emili Segura, asegura que “la transformación digital de las empresas ya no es una opción, sino una necesidad y una cuestión de supervivencia”.

En la creación de la iniciativa han participado profesionales como David Alayón, responsable de proyectos de innovación en Inditex; David Tomás, cofundador y director general de Cyberclick Group, o Lluis Font, CEO y fundador de la consultora especializada en transformación digital Agile Sales & Marketing, explican desde la Fundación Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor