Apple

Forrester: Apple es la próxima Sony

La pérdida de Steve Jobs llevará a la pérdida de liderazgo de Apple, algo que le ocurrió a Sony en los años siguientes a la salida de Akio Morita.

Apple podría convertirse en la próxima Sony. Así lo afirma la firma de investigación de Forrester. La pérdida de Steve Jobs es lo que está detrás de esta afirmación.

Ha sido George Colony, director de Forrester Research, quien ha dicho que sin su carismático líder Apple corre el riesgo de entrar en una caída similar a la que pudo observarse en Sony en los años posteriores a la salida de Akio Morita.

A través de un post, Colony dice que Jobs resulta difícil de remplazar y que Apple podría perder el impulso que le ha lanzado a lo más alto del mercado de electrónica de consumo.

Refiriéndose a Tim Cook, Colony dice que “Apple ha escogido un probado y competente ejecutivo para suceder a Jobs”, pero que su enfoque, más jurídico y burocrático demostrará ser incompatible con una organización “que se alimenta del don de la gracia”.

En lugar de escoger un líder como Cook, Colony sugiere que Apple busque entre sus creadores, como el responsable de diseño, Jon Ive, o el vicepresidente de software, Scott Forstall.

El post publicado por el director de Forrester se produce apenas dos semanas después de otro trimestre récord de la compañía, que ha ganado 39.200 millones de dólares.

En los próximos meses se espera que Apple presente su próxima generación de hardware y software. Durante la World Wide Developer Conference de junio, la empresa mostrará previews de los próximos productos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Forrester: Apple es la próxima Sony

Los comentarios están cerrados.