Forrester: Apple es la próxima Sony

Empresas
Apple

La pérdida de Steve Jobs llevará a la pérdida de liderazgo de Apple, algo que le ocurrió a Sony en los años siguientes a la salida de Akio Morita.

Apple podría convertirse en la próxima Sony. Así lo afirma la firma de investigación de Forrester. La pérdida de Steve Jobs es lo que está detrás de esta afirmación.

Ha sido George Colony, director de Forrester Research, quien ha dicho que sin su carismático líder Apple corre el riesgo de entrar en una caída similar a la que pudo observarse en Sony en los años posteriores a la salida de Akio Morita.

A través de un post, Colony dice que Jobs resulta difícil de remplazar y que Apple podría perder el impulso que le ha lanzado a lo más alto del mercado de electrónica de consumo.

Refiriéndose a Tim Cook, Colony dice que “Apple ha escogido un probado y competente ejecutivo para suceder a Jobs”, pero que su enfoque, más jurídico y burocrático demostrará ser incompatible con una organización “que se alimenta del don de la gracia”.

En lugar de escoger un líder como Cook, Colony sugiere que Apple busque entre sus creadores, como el responsable de diseño, Jon Ive, o el vicepresidente de software, Scott Forstall.

El post publicado por el director de Forrester se produce apenas dos semanas después de otro trimestre récord de la compañía, que ha ganado 39.200 millones de dólares.

En los próximos meses se espera que Apple presente su próxima generación de hardware y software. Durante la World Wide Developer Conference de junio, la empresa mostrará previews de los próximos productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor