Forrester enumera las claves del éxito de la virtualización

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

Forrester ha identificado cinco tecnologías que pueden llevar al éxito o fracaso a un proyecto de virtualización.

Las empresas que miren hacia la virtualización como una manera de ahorrar dinero deben estar preparadas para invertir en cinco áreas clave. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Forrester a través de un estudio titulado “The Datacentre Network Evolution: Five Reasons This Isn’t Your Dad’s Network”, donde se asegura que moverse hacia los servidores virtuales supone un reconocimiento de que el ancho de banda no es infinito.

Andre Kindness, analista de Forrester, predice que la virtualización podría seguir siendo una parte importante de los planes de ahorro de costes durante el próximo año y dice que para asegurarse de sacar el máximo partido de ella, las empresas deben realizar cinco inversiones clave: switches virtuales, conmutadores híbridos, arquitectura de conmutación convergente, topología de malla y conmutación.

El mercado empieza a darse cuenta de la necesidad de crear redes diferentes que permitan aprovecharse de la virtualización de servidores y el almacenamiento en red, creando el camino perfecto para la cloud computing.
En su informe, Kindness asegura que moviéndose hacia la nube las empresas podrían pasar de lo que aseguran que son redes estáticas e hinchadas a “sistemas eficientes y dinámicos”. Para ello es para lo que hay que adoptar las cinco tecnologías clave mencionadas anteriormente.

Los switches, o interruptores, virtuales, por ejemplo, se utilizarán cada vez más en el momento en que las empresas quieran evitar verse bloqueadas por determinados hardware. Kindness puntualiza que deberían estar basadas en estándares más abiertos y permitir que se utilicen de una manera más fluida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor