Llega FortiGuard AI, un sistema para la detección de amenazas que evoluciona solo

Seguridad

Recurre a tecnología de aprendizaje automático y entrenamiento continuo para ir recabando, analizando y clasificando amenazas de manera autónoma.

La compañía de seguridad Fortinet ha presentado su nueva generación de inteligencia y detección de amenazas.

Y lo hace con un sistema que recurre a la tecnología de aprendizaje automático y entrenamiento continuo para ir recabando, analizando y clasificando dichas amenazas de forma autónoma. Se trata de FortiGuard AI, que es capaz de evolucionar por sí solo.

Esta solución determina de forma proactiva si una muestra nueva es peligrosa y, en base a ello, permite la actualización de las firmas de protección de la arquitectura Fortinet Security Fabric.

Y es que FortiGuard AI destacaría por impulsar las capacidades de detección que comparten los servicios de FortiGuard en Security Fabric. Esto significa que las soluciones de Security Fabric se podrán actualizar de forma continua contra amenazas recientes.

“Los cibercriminales y los gobiernos rivales aprovechan cada vez más las técnicas automatizadas y polimórficas para aumentar la velocidad y la escala de su actividad dañina, mientras se evade la detección creando cientos de variantes de ataques zero-day para colapsar los sistemas de protección”, comenta Phil Quade, director de seguridad de la información de Fortinet, que añade que “las empresas precisan de una forma de abordar estas técnicas y que aumenten los costes de los atacantes, mientras reducen sus propios gastos operativos”.

“FortiGuard AI”, dice, “es el resultado de la inversión de los últimos cinco años de Fortinet Labs en análisis automatizados y detección de amenazas polimórficas, y supondrá un salto gigante hacia el logro de este objetivo”.

Quade destaca que “FortiGuard AI identifica y analiza amenazas con rapidez y precisión para proporcionar detección proactiva de amenazas. Esto ayuda a los analistas de amenazas y gestores de red a poder centrase en la investigación de amenazas críticas y problemas de orden superior”, subraya, “reduciendo su exposición a ataques zero-day, y minimizando el riesgo para los clientes de Fortinet, al tiempo que aumentan los costes del atacante”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor