Fortinet presenta nuevos appliances más seguros y rápidos

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los nuevos FortiGate-3950B y FortiGate-3951B pueden alcanzar hasta los 120Gbps de firewall e incluir módulos que incrementen su rendimiento.

Seis meses después de convertirse en una compañías pública y de haber adoptado una estrategia centrada en la gran cuenta, Fortinet anuncia dos nuevos dispositivos de seguridad multiamenaza de alto rendimiento: FortiGate-3950B y FortiGate-3951B.

Ambos productos se aprovechan de la consolidación de los servicios de seguridad que se integraron en el sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, el procesador FortiASIC y una arquitectura modular que permite futuros crecimientos. La diferencia entre ambos productos es que el appliance FG-3951B incorpora almacenamiento interno mediante un disco SSDde entre 64GB y 256GB .

Entre las ventajas de ambos productos citar los hasta 120 Gbps de rendimiento de firewall de baja latencia y su gran versatilidad ya que además de su función  como firewall de clase empresarial dedicado, con IPS integrado y un completo control a nivel de aplicación, FortiGate-3950B y FG-3951B se pueden desplegar para incluir cualquier combinación IPSec/SSL VPN, antivirus/antimalware, filtrado web, anti-spam, prevención de fugas de información y servicios de seguridad de voz.

FortiGate-3950B y FortiGate-3951B son los primeros dispositivos de la compañía en utilizar la nueva Fortinet Mezzanine Card, que permite incrementar el rendimiento y ofrece escalabilidad. En este sentido el módulo acelerado FMC-XD2 ofrece un interfaz dual de 10GbE. Al poder utilizar hasta cinco módulos en el appliance FortiGate-3950B, se conseguirán los 120Gbps de rendimiento de firewall comentados anteriormente.

En cuanto al módulo FMC-XG2, también ofrece interfaz dual de 10Gbe y está diseñado para aumentar el rendimiento de la prevención de intrusiones.

Acacio Martín, responsable de Fortinet iberia, ha destacado que las nuevas soluciones de la compañía, tanto los dos appliances como los módulos, están abiertas para todo el canal, que empezará su distribución durante este trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor