Fortinet protege a los Nokia afectados por la nueva vulnerabilidad

CortafuegosSeguridad

FortiCleanUp se ejecuta sobre teléfonos con Symbian S60 y elimina el malware móvil generado por el atque Curse of Silence/CurseSMS que ha afectado a los móviles Nokia.

Fortinet ha anunciado que el equipo de investigación de seguridad global de FortiGuard ha lanzado una nueva versión de la herramienta FortiCleanUP para ayudar a los usuarios a recuperarse del último ataque que afecta a móviles llamado “Curse of Silence”, también conocido como CurseSMS. FortiCleanUP de Fortinet es un conjunto de herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian S60 y está diseñado para eliminar dicho malware móvil así como sus variantes relacionadas.

El ataque “Curse of Silence/Curse SMS”, que deniega de forma remota el servicio SMS/MMS, fue recientemente descubierto por Tobias Engel. El ataque incluye el envío de un SMS malicioso a objetivos potenciales; al recibir ese SMS, el dispositivo no podrá recibir SMS o enviar mensajes MMS.

Dependiendo de la versión del sistema operativo del teléfono móvil, el dispositivo necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo, para poder funcionar correctamente de nuevo.

Fortinet ofrece una licencia gratuita de su nueva herramienta FortiCleanUP, que ayuda a los usuarios a recuperarse una vez que su teléfono móvil ha sido atacado por el “Curse of Silence/CurseSMS”. La herramienta FortiCleanUP para Curse of Silence/Curse SMS escanea y elimina automáticamente los mensajes maliciosos de SMS/MMS que están obstaculizando el correcto funcionamiento del teléfono.

Entre los dispositivos potencialmente vulnerables se incluyen los teléfonos Nokia que se ejecutan con SymbianOS S60 2nd Edition Feature Pack 2, 2nd Edition Feature Pack 3, 3rd Edition, y 3rd Edition Feature Pack 1. Esto incluye a varios teléfonos de la serie “N” hasta N95 y de la serie “E” hasta E90, así como modelos anteriores como el 6680.

Fortinet recomienda la instalación de FortiClient Mobile en los dispositivos móviles, ya que ofrece características de seguridad integral que incluyen firewall, IPSec VPN, antivirus, antispyware y SMS anti-spam.

Para mayor información sobre esta alerta o para obtener la lista completa de los teléfonos Nokia que son objetivo del ataque “Curse of Silence/Curse SMS”, visite este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor