Fortinet se consolida en aplicaciones de seguridad para redes

Empresas

Según IDC, la compañía ha experimentado el crecimiento más rápido durante el año 2005 en el mercado UTM de gama alta y media.

Fortinet, compañía centrada en el mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM Unified Threat Management ) y proveedor de sistemas de seguridad de red multiamenaza, basados en ASIC, ha sido nombrado como el mayor fabricante privado de todo el mundo en el mercado de aplicaciones de seguridad y líder en diferentes categorías del mercado de gestión unificada de amenazas.

Así, los datos extraídos del informe de IDC, Worlwide Security Appliance Tracker para el cuarto trimestre de 2005, confirman que Fortinet ha sido el fabricante de más rápido crecimiento durante el año 2005 en el mercado UTM de gama alta (correspondiente al segmento de precios que oscila entre los 50.000 y 99.900 dólares), y ha logrado el mayor incremento de ingresos procedentes de fabricación y suministro de dispositivos con unas cifras que suponen más del doble de las obtenidas en 2004. Además, la compañía ha liderado el segmento de aplicaciones UTM de gama media (rango de precios de 6.000 a 9.900 dólares) durante 2005.

En lo que se refiere a los resultados por regiones, Fortinet ha sido líder en el mercado UTM total en Europa Occidental y Asia Pacífico (incluido Japón) durante 2005 gracias a los fuertes ingresos y al éxito obtenidos en todos los segmentos de mercado.

En opinión de Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet, “Fortinet, como primer proveedor de soluciones de seguridad integrada, está experimentando un rápido crecimiento en los mercados de gama media y alta. Nuestro negocio está condicionado por la fuerte demanda procedente de empresas de todos los tamaños, proveedores de servicios y operadores que, cada vez más, reconocen que ningún otro fabricante les ofrece la seguridad, rendimiento y rentabilidad que Fortinet les proporciona”.