Fortinet se dirige a la gran cuenta con dos dispositivos

CortafuegosSeguridad

FortiGate para grandes redes empresariales y la tecnología FortiAccel quieren aproximar a la compañía a las grandes compañías.

FortiGate-1000A es está basado en ASIC y proporciona rendimiento multi-gigabit, alta disponibilidad y funcionalidades de seguridad para hacer frente a múltiples amenazas. Por su parte, FortiGate-1000AFA2 incluye dos puertos adicionales FortiAccel -SFP (small form-factor pluggable)- , que aceleran sin precedente el rendimiento de los paquetes IP de tamaño pequeño, que manejan la voz, vídeo y otras aplicaciones multimedia, al tiempo que proporciona un muy elevado rendimiento firewall para paquetes de todos los tamaños.

Entre las funcionalidades clave de los nuevos dispositivos de seguridad empresarial, FortiGate-1000A y FortiGateAFA2, destacan el rendimiento multi gigabit, con 10 puertos gigabit 10/100/1000 Base-T y el nuevo procesador de contenidos FortiASIC CP5. También es de resaltar la posibilidad de clustering (A-P y A-A), detección y notificación de fallos en los dispositivos y sistema dual de alimentación y ventilación intercambiables en caliente, funcionalidades para redes que demandan la máxima disponibilidad. Integra funciones de seguridad esenciales, tales como firewall, VPN, antivirus, filtrado de contenidos web, prevención de intrusiones, anti-spam y calidad de servicio (traffic-shaping), para proporcionar protección frente a todo tipo de amenazas de redes y contenidos.

Según FortiNet, los dispositivos FortiGate-1000A y FortiGate-1000AFA2 están preparados para proteger grandes redes empresariales, gracias a una gran variedad de aplicaciones de misión crítica que atienden las necesidades de diferentes departamentos, oficinas, teletrabajadores y dispositivos de usuarios móviles. En un escenario típico, los sistemas FortiGate-1000A pueden desplegarse, tanto como gateway de Internet como en la Intranet, entre múltiples DMZs, una red LAN corporativa segmentada, delegaciones y conexiones de usuarios móviles, escaneando todo el tráfico recibido y generado en la red. El uso de la nueva tecnología FortiAccel hace a los sistemas FortiGate-1000AFA2 idóneos para proteger grandes corporaciones con varios segmentos de red que trabajan con aplicaciones de media streaming, como video y VoIP.