Carlos Slim sigue siendo la persona más rica del mundo, aunque Bill Bates recorta distancias

Empresas

El magnate mexicano propietario de América Móvil cuenta con una fortuna de 71.500 millones de dólares, pero esta ha caído un 5% en el último año.

Tecnología y ganancias económicas parecen ir de la mano. Así lo evidencia que tres de los diez personajes con mayores fortunas del mundo sean o hayan sido poseedores o fundadores de empresas TIC o telco, de acorde al último índice de milmillonarios de Bloomberg.

El mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil (la cuarta operadora del mundo, con más de 170 millones de clientes en telefonía móvil) sería la persona más acaudalada del planeta. Este directivo de orígenes libanés contaría con 71.500 millones de dólares en su haber.

Slim llegó a ser el hombre más rico del mundo hace seis años, superando al propio Bill Gates, y desde entonces nadie ha sido capaz de hacerle sombra a nivel económico. Sin embargo, el creador de Microsoft y ahora metido a filántropo, se le acerca poco a poco. Gates ya cuenta con una fortuna de 66.800 millones de dólares que ha crecido en 4.000 millones en los últimos 12 meses.

En el puesto octavo se sitúa el fundador y CEO de Oracle, a la par que propietario de una isla y una aerolínea de Hawai, Larry Ellison. El polifacético millonario amasaría una fortuna de 42.000 millones de dólares, incrementada en 2.700 millones desde el año pasado.

Aunque no tenga nada que ver con el mundo tecnológico, no podemos cerrar el ranking sin mencionar al tercer hombre más rico del mundo, según Bloomberg. El español Amancio Ortega, creador de la cadena de tiendas de ropa Zara, se sitúa por detrás de Slim y Gates, con 58.100 millones de dólares. Al gallego no le fue mal el 2012: sumó 625 millones de dólares a su cuenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor