Forza Motosport 2, más realista que nunca

Empresas

En el marco del Circuito Carlos Sáinz Microsoft presentó el pasado viernes el seimulador de carreras más esperado y realista del momento.

La secuela del popular “Forza Motorsport” estará disponible en exclusiva para Xbox 360 a partir del próximo 8 de junio de 2007 a un precio recomendado de 64,99?.

El desarrollador del juego, Dan Greenawalt, acudió a Madrid para explicar todo el trabajo que conlleva un juego de estas características. “Hemos empleado a decenas de trabajadores para medir al milímetro el trazado y la respuesta de los circuitos reales y la mecánica y funcionamiento de los coches más actuales. Queremos que todo el mundo disfrute del juego, desde la comunidad que quiere compartir sus creaciones, hasta el público más general”.

Uno de los aspectos más destacados del juego según Greenawalt es el nuevo editor “Livery”, que permite al usuario acceder a cientos de prestaciones y reglajes para conseguir un coche totalmente personalizado y con una respuesta en carrera única. “Los usuarios más creativos van a poder diseñar un modelo desde cero, tanto a nivel mecánico como a nivel estético. Esta innovación ha sido posible a la avanzada tecnología de Xbox 360”.

La presentación del juego contó con un probador de auténtico lujo. Quique Ojeada, piloto del equipo Peugeot en el IRC (Internacional Rally Challenge) pudo comprobar la similitud entre la conducción de verdad y la simulación de “Forza Motorsport 2”. “El juego y el volante inalámbrico de Xbox 360 son tan realistas, que jugar a “Forza 2″ es la mejor forma de entrenar de cara al próximo Gran Premio de Turquía”.

Forza Motosport 2 reúne, mejora y pone a punto cientos de coches. Desde deportivos hasta coches de carreras, más de 300 modelos de los cincuenta mayores fabricantes de coches del mundo como Ferrari, Porsche, Nissan, VW, GM, Lamborghini y Peugeot.

Forza Motosport 2 reproduce 47 circuitos a través de 12 entornos, incluyendo circuitos del mundo real como Mugello, Suzuka y Sebring. Además permite numerosas opciones de personalización: monturas homologadas, elementos de mejora del rendimiento, pinturas, calcomanías? para personalizar los coches al gusto del jugador. Para lograr aún más realismo, la vibración del Mando Inalámbrico Xbox 360 proporciona una sensación de realismo sin igual, cada vez que se acelera, se reduce o se cambia de marcha.

Las opciones online están potenciadas en la comunidad de Xbox LIVE en sesiones privadas con amigos y en campeonatos públicos, donde los jugadores pueden mostrar sus creaciones únicas. Mientras se compite en Xbox LIVE, los jugadores pueden obtener dinero del juego e incluso completar objetivos del modo individual.

Junto a la versión normal de Forza 2, se publicará una Edición Limitada para Coleccionistas, que incluirá un exclusivo libro de 157 páginas con información sobre coches, circuitos y el desarrollo del juego, así como 3 modelos exclusivos: el 2003 Ferrari Challenge Stradale, el 2006 Ford Saleen Mustang S281 E y el 2006 Subaru Impreza S204.

Por otro lado, el Pack Especial con la consola Xbox 360 y Forza 2 saldrá a la venta el mismo día que el juego, el 8 de junio, a un precio recomendado de 434,99 euros.