Fossil compra el fabricante de smartbands Misfit

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Tras conocerse la adquisición de Misfit, valorada en 260 millones de dólares, las acciones de Fossil se desplomaron un 30% en Wall Street.

El fabricante de relojes y complementos Fossil anunció la adquisición de Misfit, compañía que fabrica pulseras inteligentes, por 260 millones de dólares, según informa CNET. Fossil espera que el acuerdo se cierre a finales de año.

Fossil confía en que la compra de Misfit le ayudará a competir con Apple y Fitbit en la categoría de wearables orientados al fitness. La tecnología de Misfit es el objetivo de Fossil, que no quiere quedarse atrás en un mercado de creciente importancia como el de los dispositivos wearables. El mes pasado, Fossil introdujo una nueva línea de relojes conectados y rastreadores de actividad.

Kosta Kartsotis, director ejecutivo de Fossil, manifestó que con la “adquisición de Misfit, Fossil estará en una posición única para liderar la convergencia de estilo y tecnología, y convertirse en la puerta de entrada de la moda a los mercados de alto crecimiento de tecnología wearable y dispositivos conectados”.

Misfit, que comenzó su actividad en Vietnam y EEUU simultáneamente, en la actualidad ofrece una amplia gama de pulseras de fitness, con precios que va de los 20 a los 100 dólares. El fabricante chino de smartphones Xiaomi fue una de las empresas que participaron en unna ronda de inversión de 40 millones en Misfit en diciembre de 2014.

Sonny Vu, CEO y cofundador de Misfit, se unirá a Fossil como miembro del equipo ejecutivo de la empresa, en la que ejercerá como presidente y director de tecnología de dispositivos conectados. “Estamos encantados de unir fuerzas con Fossil Group para marcar el comienzo de la próxima era de wearables, donde la elegancia, la belleza y la resistencia al desgaste son de suma importancia”, afirmó Vu.

Los que no parecen estar tan encantados son los inversores de Fossil. Las acciones de la compañía cayeron más de un 30% en Wall Street después del anuncio de la compra. Los expertos esperaban que Fossil se asociase con gigantes tecnológicos como Intel o Google para entrar en el negocio de los relojes inteligentes. A su juicio, Misfit es una empresa demasiado pequeña para semejante proyecto.

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