Foto inquietante

Empresas

Como viene siendo habitual, en Itespresso nos gusta ofreceros a veces fotos inquietantes que muestran objetos de la vida cotidiana desde un punto de vista diferente. Aquí tenéis otro ejemplo de ello, intentad adivinarlo. La solución tras el salto.

Para los que lo hayáis pensado, no, no son marcas extraterrestres en una plantación de Estados Unidos. Mejor que explicarlo directamente vamos a disminuir el zoom a ver si así lo podéis ver mejor.

Así es, se trata de la banda magnética de una tarjeta a la que se le ha añadido polvo de hierro y se le ha pasado un imán para que podáis ver como almacena la información.

En la foto podéis ver 3 bandas, 2 exteriores llamadas pistas de alta densidad y que contienen 210 bits de información por pulgada, mientras que la interior a 75 bits por pulgada. En este enlace podéis obtener más información.

Ahora que habéis visto como se almacena la información en las bandas magnéticas, que no os extrañe cuando la tarjeta no se reconozca al pasarla. Entre la información apelotonada y la mugre que tendrá la tarjeta después de “restregarla” por cientos de lectores es lo normal.— :Dani Burón [Tethered Cow]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor