Fotografía de una aurora boreal desde la ISS

Empresas
0 0

¿Cómo? ¿Por fin los extraterrestres han apretado el botón “Destruir Tierra”? Nada de eso, se trata de una aurora austral. Hasta ahora había visto imágenes de auroras boreales y australes desde Tierra, pero no desde el espacio. Y a juzgar por la fotografía tomada por un astronauta de la NASA, allí arriba se ven mucho más espectaculares. Esta fue tomada el día 29 de Mayo, desde la Estación Espacial Internacional, sobre India. Aprende más sobre ella tras dar un salto.

Según la NASA:

“Estas vistas cambiantes de cintas de colores, cortinas, rayas y manchas son más visibles cerca del Polo Norte (aurora boreal) y del Polo Sur (aurora austral), como partículas cargadas que fluyen desde el Sol (lo que se llama el viento solar), las cuales interactúan con el campo magnético terrestre, lo que provoca colisiones con los átomos de oxígeno y nitrógeno en la parte alta de la atmósfera. Los átomos son excitados por estas colisiones, y normalmente emiten fotones para volver a su estado de energía original. Los fotones de la aurora son lo que vemos. El color mas comúnmente observado en la aurora es el verde, debido a los fotones (luz) emitidos por los átomos de oxígeno excitados, con longitudes de onda centradas en los 0’558 micrómetros, o millonésima parte de metro […]

Mientras la aurora, generalmente, sólo es visible cerca de los polos, cuando tormentas magnéticas severas impactan contra el campo magnético terrestre puede ocurrir que la aurora se desplace hacia el ecuador. La imagen de esta aurora fue tomada durante una tormenta geomagnética, probablemente debida a una eyección de la masa coronal del Sol del 24 de Mayo del 2010. La ISS estaba sobre el Océano Índico, en el Sur, a una altitud de 350 km, con el astronauta que la observó apuntando probablemente hacia la Antártida (no visible) y el Polo Sur.”

Espectacular imagen, sin duda. —Javier G. Pereda [NASA]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor