Fotolog regresa, pero por poco tiempo

MarketingRedes Sociales

Los usuarios de Fotolog podrán volver a acceder a la plataforma para recuperar sus imágenes antiguas, pero sólo hasta el próximo 20 de febrero.

El final de las Navidades nos trajo una noticia triste para los pioneros en eso de compartir fotos a través de Internet. La red de blogs de fotografías Fotolog cerraba sin previo aviso, 15 años después de su creación, y dejaba huérfanos a los pocos usuarios que permanecían fieles.

Curiosamente, muchos de sus 32 millones de usuarios inscritos recobraron el interés por Fotolog al enterarse de su cierre, preocupados por la desaparición de las imágenes que habían publicado a mediados de la década de 2000. Los llamamientos a que la página les permitiera rescatar sus fotos han sido escuchadas por la empresa propietaria de Fotolog, que ha anunciado la vuelta del servicio sólo para este fin.

Al entrar en la web principal de Fotolog, inactiva desde hace semanas, se lee el mensaje: “Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas. El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de febrero del 2016. Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas”.

Además de anunciar la posibilidad de recuperar los 200 millones de imágenes antiguas publicadas, este mensaje supone la primera confirmación oficial del cierre de Fotolog, puesto que la compañía había permanecido silenciosa hasta ahora.

Un consuelo menor, por tanto, para los fans de Fotolog, que no se quedarán sin sus fotos, pero que ven cómo las ilusiones despertadas al entrar a la página del servicio y volver a verla operativa tienen fecha de caducidad: tres semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor